martes, 25 de octubre de 2011

¡El Koenigsegg Agera R pulveriza el 0-300km/h!



"No hay nada más rápido que la velocidad de la luz..."
Frase que hemos escuchado desde mediados del siglo XX por todos los profesores de Física, pero...¿hay algo que pueda llegar a comparase a esa velocidad en la Tierra? Sin duda, lo hay.
Y la obra maestra comparable a la absoluta velocidad de la luz es el nuevo modelo de la marca Sueca de superdeportivos Koenigsegg: El Koenigsegg Agera R.

Este superdeportivo fue presentado por 1ª vez en el salón de Ginebra en 2011, provocando el éxtasis de todos los aficionados del centro de exposiciones......No hubo palabras, solo caras de asombro y de incredulidad ante lo que les habían presentado.

El Koenigsegg Agera R, versión más potente y competitiva que su predecesor Agera, logró un tiempo récord de tan sólo 14,50 segundos en acelerar de 0-300Km/h, más rápido de lo que lo hace su enemigo el Bugatti Vyron SS.



-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS-

Diseñado para la competición extrema, presentamos sus especificaciones técnicas.

-Motor: El corazón de esta bestia es un "Small Block" V8 de la marca americana Ford (como en todos sus predecesores) con la notable diferencia de un doble turbo que asciende la potencia a unos 1.115CV de infarto, y más de 1.200Nm de par motor. Todo esto se suma a un cambio de doble embrague con 7 velocidades.....en fin, una bestia. La suma de esos componentes provocan que el super-deportivo Sueco de 1.330Kg. acelere de 0-100Km/h en tan sólo... ¡2,5 segundos!
Y capaz de acelerar de 0-200Km/h en 7,5 segundos.
Si no dejamos de pisar el acelerador, este bólido alcanzará una velocidad máxima superior a los 420Km/h. ¿Algo que objetar? En caso negativo, sigamos...



- Chasis: El esqueleto de este cohete es una obra maestra de la ingeniería. Es un chasis construido en fibra de carbono para asegurar la máxima ligereza y seguridad posible. Este chasis fue diseñado para que a 250Km/h la presión ejercida sobre el frontal equivalga al peso de una masa de 300Kg. Para incrementar aún más el agarre, existe un enorme alerón trasero regulable junto con un notable difusor trasero. Si no fuera por todo ello, el coche despegaría del suelo cual pájaro....



-Frenos: Puede que este dato sea el más impactante..... Los frenos de este coche son frenos de disco carbono-cerámicos de 20" aireados, que frenan a esta bestia de los 300Km/h a 0Km/h en
tan solo 6,7 segundos, lo suficientemente rápido como para que salieses disparados por la luna delantera si no fuera por la impresionante sujección del cinturón de seguridad estilo competición de 7 anclajes...



En fin, toda una preciosidad, no hay nada más que decir....ni nada menos.

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