martes, 6 de marzo de 2012

-SEXISMO EN LAS AULAS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?-

Siempre ha habido disputas entre los alumnos y los profesores como consecuencia de las calificaciones, pero ¿realmente afecta el sexo del alumno a las calificaciones?
Los estudios dicen que sí, al menos en Estados Unidos y regiones de España como Asturias.

En los resultados del informe "Pisa" del año pasado, al igual que en la inmensa mayoría de los anteriores, las chicas han demostrado que obtienen unos resultados mucho mejores que sus compañeros de clase, pero ahora, nos centraremos en analizar el trabajo de ambos sexos del aula y relacionarlo con las notas correpondientes.

Es totalmente cierto que las chicas trabajan de forma mucho más eficiente en las clases que en los chicos. Este campo de trabajo al que nos referimos incluyen campos como la concentración en clase, la atención y la comprensión.

Pero ojo: no trabajan más que los chicos. Las chicas trabajan una media del 42%, mienras que los chicos, trabajan aproximadamente el 58%, es decir, un 16% más que sus compañeras. Ahora bien, las chicas, con dicho porcentaje de trabajo, obtienen mayores resultados, debido a que prestan más atención en clase, comprenden mejor que los chicos en proporción y se concentran mucho mejor.

Ahora bien, a la hora de corregir (en el caso de un profesor/a), si la nota del exámen de una chica de la clase, por ejemplo, coincide con el de un chico, y este hecho se repite sucesivamente, se le suele ponderar mucho mejor a la chica que a su compañero. Los profesores, en su defensa, atañen al trabajo en clase. Pero, si los chicos trabajan más en clase que las chicas, ¿cómo es que sacan una nota menor, si los profesores en igualdad de calificaciones tienen en cuenta el trabajo?.
La respuesta es el subjetivismo e hipocresía de gran parte del profesorado, y es una cosa ha de ser denunciada, ya que todos nos merecemos igualdad de condiciones.

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