martes, 1 de mayo de 2012

Nuestro psicópata favorito: Anton Chigurh

Retrato del personaje "Anton Chigurh",
interpretado por Javier Bardem.
Pues eso, ahora voy a dedicarle una entrada completita a mi psicópata favorito del famoso film "No es país para viejos": Anton Chigurh.

El personaje de Chigurh ha sido brillantemente interpretado por el actor español Javier Bardem, quien, gracias a la brillante representación, consiguió ganar un merecido Óscar entre los 4 que se llevó la película.

El film está basado en la novela de Cormac McCarthy "No country for old men", que narra las consecuencias de un intercambio fallido de drogas en una parte remota del desierte, entre la frontera de México con EE.UU.

Ahora nos vamos a centrar en los personajes, en concreto, en Anton Chigurh, principal antagonista del film. Es un hombre de aproximadamente 30 años, bastante alto y al cual se refieren sus enemigos como "el hombre sin sentido del humor". Anton es un asesino psicópata, quien no tiene arrepentimiento de sus crueles y sangrientos crímenes, a quien no le importa atar cabos sueltos para mantenerse a la sombra de la ley y conseguir su cometido. En el film, Anton busca una maleta repleta de dinero que le ha sido robado, ya que Chigurh es el director de una importante mafia que intenta pasar droga de México a EE.UU y viceversa. Anton tiene una complexión exótica y oscura, y es bastante propenso a la violencia. Pero, lo que realmente caracteriza a este personaje, no son solo sus "comicos" crímenes (ya que para él forman parte de un juego macabro...por decirlo de alguna manera.), sino que antes de intimidar o asesinar a sus víctimas, suelta un interesante discurso filosófico de la vida. Algo que podríamos calificar de irónico......pero no lo considera así nuestro antagonista favorito.

La caracterización cuya es detallada: un peinado carré, lacio y muy oscuro, color que contrasta con la tez blanca y un tono de voz grave que produce escalofríos al oirlo; es un asesino psicópata, pero con principios, y muy leales a ellos. 

Obsesivo por demás, tiene pensado fríamente cada uno de los movimientos que realizará, y no sólo cuando se trata de asesinar personas. Aunque mucho de esto último tiene su personaje.

La interpretación de Bardem fue completamente alabada por la crítica, tanto por la popular como por la profesional. Es por esto que el personaje de Anton Chigurh se ha ganado un importante puesto en el pódium de los psicópatas más famosos de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario