Comentaremos el siguiente anuncio publicitario:
Lo primero que debemos tener en cuenta es que es una imagen, por tanto, este anuncio se publica en medios de comunicación como la prensa o las revistas.
El punto focal del anuncio es un tema de polémica:
-Podríamos decir que son los pechos de la mujer, ya que se encuentra a una altura media de la fotografía. Aun así, suponemos que la intención de los patrocinadores no es la de resaltar la sensualidad de la mujer, sino su producto.
-Por otra parte, podemos decir que el punto focal del anuncio es el brazo de la mujer. Esto se debe a que, al ver la foto, miramos por primera vez su brazo, orientado en perfecta armonía con la orientación de la botella (ambos apuntan a una mismo dirección y sentido).
Los colores del anuncio son en general colores cálidos (exceptuando el color frío del mar, que es el fondo). Los colores reflejados sobre el cuerpo de la mujer, son de un tono cálido, similar a la luz que nos incide en el verano. Si nos fijamos, a su vez, en el pelo de la mujer, está suelto, se deja llevar por el viento.
A todo esto, si le sumamos la anotación que aparece bajo el logo de Coca-Cola ("Delicious and refreshing"), nos da la idea de que lo que se pretende anunciar es el frescor de la Coca-Cola.
Es decir, da a entender que en el verano, frente a la playa y al calor, lo que más nos apetece es una refrescante Coca-Cola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario