domingo, 4 de diciembre de 2011

LEONARD COHEN, EN OVIEDO



El poeta, novelista y cantante Canadiense Leonard Norman Cohen, recibió el pasado 21 de Octubre el "Premio Príncipe de Asturias de las letras". Este hombre es conocido especialmente por su faceta de cantautor, sus letras son muy emotivas y líricamente complejas; Sus tres ejes temáticos predominantes, el amor, la religión y las relaciones de pareja, deben más a los juegos de palabras y metáforas poéticas que a las convenciones de la música folk.

Cohen canta con una voz peculiarmente grave, ha influido en muchos otros cantautores y sus canciones han sido interpretadas por muchos otros artistas. A causa del pesimismo que irradia su música, la prensa lo ha considerado "el depresivo no químico más poderoso del mundo".

Los temas recurrentes en la obra de Cohen son el amor y el sexo, la religión, la depresión psicológica y la música en sí; aunque también ha abordado otros asuntos políticos, lo ha hecho a veces de modo ambiguo.

Su nuevo título, "Old ideas", contiene 10 nuevas canciones únicas, despues de 7 años al haber publicado Dear Heather. pero, el que le ha dado el premio, podríamos decir que fué su Antología titulada "A mil besos de profundidad". una antalogía enorme de unas 800 páginas en dos tomos que recorre los poemas y canciones de Leonard Cohen entre 1956 y 2011. La obra permitirá ver la evolución paralela entre el poeta y el músico: "De la influencia de la Biblia y los románticos ingleses a los cantos de desobediencia; de la meditación zen al apocalipsis de su última etapa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario